Noticias

¿Qué es la inmunidad?

La inmunidad se define como la capacidad de nuestro organismo para luchar contra los agentes infecciosos que amenazan su correcto funcionamiento. 

A menudo comparado con un ejército, el sistema inmunitario tiene dos líneas de defensa:

  • inmunidad innata, presente en el cuerpo desde el nacimiento. Está formada por nuestras barreras físicas (piel, mucosas), y nuestras barreras químicas compuestas por secreciones (saliva, jugos gástricos, lágrimas, etc.).
  • inmunidad adaptativa que se desarrolla gradualmente. Se basa en la cooperación entre diferentes tipos de células. Algunas aprenden a reconocer el agente infeccioso para recordarlo y combatirlo con más fuerza y ​​rapidez durante una nueva exposición.

El sistema inmunológico es un factor determinante en nuestra salud. Puede debilitarse y hacer que nuestro cuerpo sea más vulnerable a los ataques. Sin embargo, ciertos factores favorecen su correcto funcionamiento. Tener un estilo de vida saludable; adoptar una dieta sana, equilibrada y diversificada; dormir bien ; practicar una actividad física regular; no fumar ; controlar el peso y gestionar bien el estrés son palancas sobre las que podemos actuar para fortalecerlo.

Además existen complementos naturales que te ayudan como el nuevo Boiron Immuno +, que tiene como base extractos vegetales y zinc.

Contiene 3 ingredientes activos seleccionados por acción.

Las bayas de saúco negro, utilizadas desde la Antigüedad, son el fruto de un arbusto salvaje. Sambucus nigra, que ayuda a mantener las defensas del organismo.

  • Bayas de aronia conocidas por sus polifenoles y antocianinas.
  • El Zinc contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Para cualquier duda en Farmacia Sanjuan Rovira te atendemos y asesoramos sobre este tipo de complementos, ven a visitarnos.