Noticias

El sol y la piel dañada.

El sol puede ser peligroso para cualquier tipo de piel, pero la piel dañada o en proceso de curación es especialmente vulnerable a los efectos de los rayos UV. La piel dañada puede correr un mayor riesgo debido a problemas cutáneos ya existentes como el eccema, el acné o la rosácea, o a intervenciones como tratamientos estéticos (láser, exfoliaciones…) o incluso tatuajes. ¿Por qué la piel dañada es tan vulnerable ante la exposición al sol? Cuando la piel se está curando, queda “desnuda” y es más susceptible a los daños de los rayos UV. También es propensa a las manchas oscuras antiestéticas conocidas como hiperpigmentación posinflamatoria.

¿Cómo puedo broncearme sin dañar la piel?

La piel se broncea cuando las células llamadas melanocitos reaccionan a los daños UV produciendo un pigmento llamado melanina, que protege las células absorbiendo la radiación UV. En resumen, no es posible broncearse sin exponer la piel a los daños de la radiación UV, como quemaduras, envejecimiento prematuro y cáncer de piel. La mejor forma de broncearse sin dañar la piel es utilizando un producto de autobronceado.

¿Cómo puedo proteger mi piel del sol?

La exposición al sol puede causar quemaduras y daños a largo plazo, como envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Busca la sombra entre las 11 y las 13 horas, ponte gorro, ropa protectora y gafas de sol. Además, debes aplicar una crema solar de amplio espectro UVA-UVB cada 2 horas en la piel que esté expuesta al sol.

¿Cómo puedo proteger un tatuaje nuevo del sol?

Durante las primeras 4 semanas después de haberte hecho un tatuaje, la piel aún se está curando; lo que significa que es muy vulnerable al sol y a sufrir hiperpigmentación posinflamatoria (marcas de color marrón oscuro), y es posible que los pigmentos del tatuaje se emborronen. Protege el tatuaje con una crema que fomente la recuperación de la barrera de la piel con SPF50 como CICAPLAST Baume B5 SPF50.

CÓMO PROTEGER LA PIEL DAÑADA
DEL SOL

Por ello, cuando la piel está dañada, debilitada o en proceso de curación, es especialmente importante protegerla utilizando un protector solar eficaz con una formulación indicada incluso para pieles frágiles. Las fórmulas estrella también deben incluir ingredientes activos calmantes, como el agua termal, que ayuden a calmar la piel vulnerable y la protejan.

En Farmacia Sanjuan Rovira disponemos de la gama de productos de La Roche Posay, te asesoramos sobre cual es el ideal para tí.

Fuente: condejos ofrecidos en la web de la La Roche Posay.